¿Qué es una localización?

Nuestro servicio de localización personalizado permite a nuestros clientes internaciones gozar de las bondades de Odoo ERP en cada país en donde realicen sus operaciones comerciales - tributarias.


¿Qué es? Localizar significa añadir funciones adicionales a un producto de software (Odoo en este caso) para que la licencia adquirida tenga las funciones básicas que permiten usar una herramienta en base a los lineamientos tributarios - legales o administrativos en un determinado país.

¿Cómo se realiza una localización? Algoritmun desarrolla módulos y componentes, compatibles con las versiones de Odoo (v09, v10, v11, y v13) que usan nuestros clientes, para así poderlos instalar como un complemento a los menús y funciones nativas de Odoo. Los módulos y componentes se instalan de manera paralela a los de una licencia (Enterprise o Community) sin alterar su funcionamiento nativo original.

¿Cuál es el resultado? Cada cliente puede desplegar campos, formularios, menús, reportes y funcionalidades en los módulos de Odoo pero gozando de los beneficios de tener completo una factura electrónica con los campos tributarios de cada país. 

¿Corro algún riesgo si instalo una funcionalidad localizada? De ninguna manera, Algoritmun gracias a su basta experiencia en localizaciones en diferentes países utiliza las buenas prácticas y lineamientos de Odoo SA para realizar las localizaciones pertinentes. Adicionalmente, se respeta el código y las funciones nativas de los módulos a modificar mientras nuestro equipo Consultor y de Desarrollo se asesora con los expertos tributarios de cada país los cuales entregan y auditan que se sigan las políticas, manuales y procedimientos a integrar en cada localización.

¿Cuál es el beneficio para mi empresa? Con el servicio de localización de Algoritmun, una empresa que utiliza Odoo puede operar con la tranquilidad de que en los procesos (venta - compra - administrativo) la licencia original de Odoo está personalizada y apta para cumplir con los lineamientos legales de cada país. Por otra parte, nuestro servicio de localización mantiene las actualizaciones tributarias de manera gratuita y sostenible en base a un SLA suscrito con el cliente final. Finalmente, cada cliente de Algoritmun puede realizar peticiones, solicitudes de servicio o reclamos de garantía sobre nuestros módulos en nuestro portal de Soporte y Atención al Cliente

Casos de Éxito

Localización Ecuatoriana

Integración de todo el régimen de facturación electrónica SRI 2020  y las normativas de presentación de ATS y formularios de declaración de impuestos. 

De igual manera, se encuentra realizada la localización de las reglas salariales para los régimenes (Sierra-Amazonía y Costa-Insular) junto con los códigos sectoriales publicados a 2020 por el Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Localización Guatemala

Localización realizada de manera remota para ejecutar el nuevo régimen FEL (Facturación Electrónica) en Guatemala. Algoritmun realizó el desarrollo personalizado para facturación electrónica en cajeros automáticos de la marca austríaca SKIDATA de un centro comercial de la ciudad de Guatemala.

Actualmente esta localización permiten autorizar y registrar los cobros de cualquier tipo de venta en cajas manuales (POS) o cajeros automáticos de cobros de parqueadero mediante un WebService publicado por el certificador INFILE de Guatemala

Video de Operación - Guatemala

 
 
#SkidataIntegrator     -     Demostración Funcional Cajero Automático Parqueo facturando en régimen FEL - Guatemala